Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   16.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fue enviado otro hombre que participó en el homicidio de una pareja en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Los comerciantes viajaban en un automóvil junto a sus dos hijos, cuando fueron atacados a bala por sicarios mientras se desplazaban por el barrio Las Brisas. Por este caso ya hay varios procesados.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, con apoyo de personal de la Policía de Vigilancia, materializó la orden de captura que pesaba en contra de Nelson Armando Parra Muñoz, en el sector de Mirolindo en Ibagué, por los delitos de homicidio en concurso con doble tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, todos agravados.

El hombre de 31 años, según la Fiscalía, participó del ataque con arma de fuego a una pareja de esposos cuando esta se movilizaba en un vehículo de su propiedad, en compañía de sus dos hijas de 5 y 2 años, el 15 de marzo de 2017 en el barrio Las Brisas de la capital tolimense.

Los hechos ocurrieron cuando el esposo hizo un alto en su carro y un hombre sin mediar palabra disparó contra él y luego contra su esposa. Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas a un centro asistencial pero llegaron sin vida.

Es de recordar que por estos hechos fue judicializado Joris Manuel Illidge Choles, alias el Vale, Costeño o Pana.

Según la fiscalía seccional adscrita de la Unidad de Vida que lleva la investigación, el sujeto pertenecía a la banda Los Prestamistas, de la cual varios de sus miembros fueron condenados por delitos similares. Al parecer esta estructura habría ordenado la muerte de la pareja, para no devolverles un dinero que habían pagado por el cupo de un taxi que habían comprado, pero que jamás recibieron. 

Durante las audiencias preliminares, Parra Muñoz no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Picaleña.

Por este caso, la Fiscalía llamará a otras personas a imputación de cargos en los próximos días.