Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   15.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cuatro concejales fueron objeto de imputación de cargos hoy en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En medio de las audiencias desarrolladas en el Palacio de Justicia, los cabildantes Oswaldo Rubio, Carlos Portela, Camilo Delgado (candidato a la Alcaldía) y Jorge Bolívar, escucharon la acusación de la Fiscalía y luego se procedió a preguntarles si aceptaban o no la imputación. 

Como lo habíamos anunciado desde la semana anterior a través de Ecos del Combeima, en la mañana de hoy se cumplió la audiencia de imputación de cargos en contra de algunos de los concejales de la capital tolimense, quienes se encuentran suspendidos por las presuntas irregularidades en la elección del ex contralor municipal Ramiro Sánchez. 

Fue así que desde las 8:30 de la mañana uno a uno fueron pasando al banquillo de los acusados, donde la Fiscalía leyó los argumentos con los que basó la imputación, para dar paso al juez octavo penal municipal con función de control de garantías quien consultó a los acusados si aceptaban o no la imputación realizada. 

Vale la pena señalar que el día de hoy asistieron Oswaldo Rubio, Carlos Portela, Camilo Delgado (candidato a la Alcaldía) y Jorge Bolívar, quienes en su orden decidieron no aceptar los cargos por el delito de prevaricato por acción. 

Por su parte, los otros cabildantes suspendidos serán objeto de la misma imputación el día de mañana, el 22 y el 23 de este mes ante diferentes Juzgados. 

Una vez se haya agotado esta instancia del proceso, se continuará con la audiencia donde se leerá el escrito formal de acusación y se dará paso a la etapa de preparación de juicio oral.