Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ya hay representante de víctimas en el proceso que se adelanta contra el alcalde Jaramillo

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
 Para representar los intereses de los ibaguereños, la Contraloría General de la Nación aceptó la solicitud de la Fiscalía en medio del proceso judicial que está en desarrollo por el alumbrado navideño del año 2016.

Teniendo en cuenta que no había un representante de víctimas en el proceso judicial que se adelanta en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Fiscalía acudió a la Contraloría General de la Nación, para ejercer esta función y velar por los intereses de la ciudadanía. 

Recordemos que el mandatario de los ibaguereños es acusado de algunas irregularidades en el proceso de contratación del alumbrado navideño del año 2016, en el cual se suscribió un convenio con la Corporación Festival Folclórico Colombiano, a través del cual se tercerizó con una empresa de Bogotá para ejecutar el contrato. 

Hay que señalar que la audiencia de preparación de juicio oral que estaba programada para el pasado mes de Julio no pudo realizarse, luego que la Fiscalía solicitara el aplazamiento de la diligencia hasta que la Contraloría no confirmara si podía ejercer la función de garante en los derechos de las víctimas. 

Fue así que en las últimas horas se dio el visto bueno por parte del ente acusador, el cual acompañará la diligencia judicial y verificara que se tomen las decisiones correctas en este sonado escándalo. 

Por ahora se ha conocido que la nueva audiencia quedó programada para el 13 de septiembre a las 8:30 de la mañana, ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué.