Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos dedicados al abigeato en el Tolima fueron judicializados

Crédito: 
Suministrada
Los dos hermanos fueron señalados de integrar una estructura criminal que se dedicaba al robo de cabezas de ganado en varios municipios del Tolima. 

A través de un trabajo adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local del Guamo y funcionarios de la Policía departamental, se logró la materialización de la orden de captura que pesaba en contra de los hermanos Edgar y Luis Alfredo Collazos Hernández, quienes son acusado por el delito de abigeato. 

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, los hoy procesados al parecer hacían parte de la estructura criminal denominada Los Quiterios, la cual se dedicaba al hurto de cabezas de ganado en el municipio de Natagaima y poblaciones cercanas.

Por estos hechos, el ente acusador les endilgó cargos en calidad de coautores a título de dolo, el cual en medio de la audiencia pública ante un juez con función de control de garantías, los señalados no aceptaron.

Fue así que Luis Alfredo fue enviado a las instalaciones de un centro carcelario, mientras que a su hermano se le concedió la detención domiciliaria; sin embargo, el hombre deberá seguir compareciendo en medio del proceso que avanza en su contra.