Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   09.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Abuelo fue enviado a la cárcel al ser acusado de abusar de su propia nieta

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El ciudadano de 72 años fue señalado de realizar actos sexuales abusivos en contra de la menor durante por lo menos seis años. 

El Juzgado Octavo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, le dio la razón a la Fiscalía y envió a prisión con medida de aseguramiento de manera preventiva a un hombre de 72 años, por haber abusado presuntamente de su nieta por cerca de seis años, en un barrio de esta ciudad.

El indiciado, abuelo materno de la niña, al parecer aprovechaba los momentos que tenían a solas para perpetrar el acto delictivo, sometiéndola a todo tipo de vejámenes sexuales, desde que ella tenía 9 años de edad hasta los 15, según el relato de las autoridades, los hechos se presentaron entre septiembre de 2009 y julio de 2018. 

Se conoció también que el hombre supuestamente le ofrecía dinero a la menor para que accediera a sus pretensiones de indole sexual y además  no le contara nada a sus progenitores.

Fue así como el fiscal del caso adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la seccional Tolima, le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento, ambos agravados por el parentesco con la víctima. 

Vale la pena señalar que el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero aún así todas las decisiones quedaron ejecutoriadas.