Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fuertes vientos de las últimas horas causaron varias emergencias

En varios municipios del departamento se presentó la caída de árboles y el destechamiento de múltiples viviendas causando cuantiosos daños materiales. 
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Ago 2019 - 8:31 COT por Ecos del Combeima

Las emergencias se registraron en horas de la tarde de este lunes, en varias poblaciones del departamento del Tolima, donde los fuertes vientos causaron daños en viviendas, colapso de las cuerdas de energía y la caída de árboles, de tal manera que las autoridades y los organismos de socorro tuvieron que desplazarse a cada uno de los lugares para atender las situaciones. 

Según el reporte de la Defensa Civil, las principales novedades se registraron en los municipios de Honda, Lérida y El Espinal, donde varias viviendas terminaron sin sus respectivos tejados y hubo afectación en el servicio de energía, al caer sobre las cuerdas de alta tensión las ramas de varios árboles. 

Afortunadamente, en medio de las situaciones no hubo personas heridas, pero si algunas afectaciones económicas para las personas residentes en las viviendas que resultaron comprometidas. 

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que verifique las estructuras de sus casas, toda vez que en agosto se preveen fuertes vientos a lo largo y ancho del departamento.