Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   04.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades investigan la muerte de un bebé en Ibagué

Crédito: 
Suministrada por la familia
Luego de presentarse el fallecimiento del menor en un centro asistencial de la capital tolimense, los médicos solicitaron la presencia de las autoridades al observar unos posibles rastros de abuso sexual. La familia desmiente esta versión y denuncia un caso de negligencia médica. 

El caso se registró esta madrugada en las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde se produjo el deceso de un bebé de apenas 8 meses de nacido, luego de ser llevado por su progenitora para que recibiera atención médica prioritaria, al presentar según el informe de la Policía algunas convulsiones. 

De este modo, minutos después de haber sido ingresado al área de urgencias, los facultativos del centro asistencial le anunciaron a los familiares que el bebé identificado con las iniciales S.B, había fallecido

Sin embargo, de forma simultánea se solicitó la presencia de las autoridades, toda vez que el menor según los médicos, presentaba signos de un posible abuso de carácter sexual, el cual pudo haber contribuido en su deceso. 

De este modo, personal de la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con el CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar, para adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver. 

Una vez terminaron las diligencias judiciales, se procedió a trasladar el cuerpo del menor hasta las instalaciones de Medicina Legal. 

Por su parte, en diálogo con la familia del niño fallecido, esta redacción pudo establecer que ellos desmienten la versión de un abuso sexual y por el contrario, denuncian y responsabilizan al centro asistencial por una posible negligencia médica. 

De acuerdo con Yurany Galeano, tía del bebé, el niño llevaba cerca de 15 días enfermo de tal manera que la progenitora lo había llevado a la clínica en cuatro oportunidades, pero siempre la enviaban para la casa, a que le diera Acetaminofen. 

Fue así que ayer, una vez más preocupados por el decadente estado de salud del bebé, decidieron llevarlo para la misma clínica, pero la respuesta fue la misma, "regresen a casa y delen Acetaminofen". 

Ante la respuesta del médico de turno la mujer se marchó con su hijo, pero al llegar a casa lo notó supremamente mal, de tal forma que decidió volver para conseguir ayuda. Minutos más tarde le notificaron el fallecimiento del niño. 

Ahora la familia no se explica de dónde sacan la versión de un abuso sexual, si el menor había sido valorado por los mismos médicos con anterioridad y no habían reportado nada. 

De este modo, se espera el dictamen de los médicos forenses de Medicina Legal, para determinar las verdaderas causas de la muerte. La familia cree que pudo haberse tratado de un dengue.