Policía Metropolitana advierte sobre una nueva modalidad de extorsión en Ibagué

Así lo ha descubierto la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de recibir algunas denuncias sobre una modalidad de engaño que estaría tomando fuerza en esta capital, perpetrada al parecer por internos de la cárcel de Picaleña y otros centro penitenciarios del País como la cárcel de Boyacá.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los delincuentes solicitan el servicio de empresas de ambulancias, camiones para trasteros, grúas, servicio público, entre otros; citando a los conductores en zonas donde no hay cobertura en la señal de los celulares, de tal forma que una vez tienen certeza que la víctima está incomunicada, proceden a llamar a las empresas para pedir dinero, advirtiendo que tienen secuestrado al chófer y su vehículo.
De este modo, las empresas tratan de comunicarse con la supuesta víctima, pero al no tener respuesta proceden a acceder a las exigencias económicas de los delincuentes.
Por lo anterior, el Gaula, la Sijín y el Ejército Nacional advierten a la ciudadanía sobre este tipo de casos, para evitar que se siga presentando esta modalidad de extorsión y hurto en la capital tolimense.
Por ahora, con la seccional de investigación criminal Sijín y el Gaula se están adelantando las respectivas indagaciones para capturar o imputar cargos a los responsables de estos casos.