Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   29.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Concejales suspendidos serían objeto de imputación de cargos por la Fiscalía

Crédito: 
Ecos del Combeima
A los 15 cabildantes se les estaría imputando en las próximas semanas el delito de prevaricato por acción ante un juez de la capital tolimense. 

Así se ha ventilado en las últimas horas,   de tal manera que se espera la notificación oficial por parte de las autoridades, para que los 15 concejales suspendidos por la Procuraduría en la ciudad de Ibagué sean llamados a una audiencia de imputación de cargos, por el delito de prevaricato por acción. 

Según se ha conocido, la acción judicial sería adelantada por la Fiscalía 27 de la Unidad de Administración Pública, ante el juez Octavo Penal Municipal con función de garantías, teniendo en cuenta las irregularidades en la elección del expersonero de Ibagué Julián Prada y el excontralor Ramiro Sánchez. 

Recordemos que los cabildantes 'empapelados' son: Víctor Julio Ariza, Harol Lopera, Ernesto Ortiz, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, William Rosas, Carlos Andrés Castro, William Santiago, Linda Perdomo, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Hasbledy Morales y Humberto Quintero. 

Por ahora se espera que sea fijada la fecha para la realización de la audiencia, aunque se especula que la diligencia se realizará a mediados del mes de agosto. 

Sin embargo, hay que señalar que desde la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, no se ha generado ningún comunicado oficial relacionado a esta información.