Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   29.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tres personas fueron capturadas ayer en la cárcel de Picaleña tratando de ingresar estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
En hechos aislados el personal de vigilancia del INPEC logró identificarlos y determinar que pretendían ingresar las sustancias. Una de las personas capturadas es una mujer en estado de embarazo. 

A través de los diferentes anillos de seguridad y control para el ingreso a las instalaciones de la cárcel de Picaleña, durante el fin de semana los guardianes del INPEC en coordinación con funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de un hombre y dos mujeres quienes en hechos aislados pretendían ingresarle estupefacientes a los ciudadanos allí recluidos. 

Según el reporte conocido por esta redacción, inicialmente se logró la captura de Carlos Arturo Romero, quien llevaba camuflado un kilo de marihuana de alta calidad tipo cripy en 80 cápsulas de látex. Este hombre pretendía ingresar al bloque uno pabellón dos. 

El segundo caso fue protagonizado por Claudia Johanna Rodríguez quien llevaba cerca de 500 gramos de la misma sustancia, de tal forma que al ser descubierta por los perros anti drogas, decidió confesar que pretendía llevar la sustancia a un interno del Coiba. 

Finalmente, la tercer persona corresponde a Yenny Milena Rodríguez Peña, quien transportaba 426 gramos de la sustancia cuando fue descubierta por los funcionarios, apoyados de los caninos ubicados en la puerta de ingreso. 

De este modo, personal de la Policía Metropolitana en coordinación con el INPEC procedieron a dejar a los detenidos a disposición de la Fiscalía (entre estos una mujer embarazada), luego de ser llevados a centros asistenciales para poder expulsar las sustancias.