Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Múltiples emergencias se registraron en Ibagué tras el fuerte aguacero de esta tarde

Crédito: 
Suministrada
Inundaciones y árboles que cayeron sobre vehículos fueron atendidas por paramédicos y organismos de socorro en diferentes sectores de la capital tolimense.

Producto de un rápido, pero muy fuerte aguacero en gran parte de la ciudad de Ibagué, a esta hora las autoridades se encuentran en alerta para atender cada una de las emergencias que se presentaron.

Fue así que a las diferentes dificultades por inundación o caída de árboles, tocó sumarle la falta del servicio de energía en múltiples sectores de la ciudad, dificultando la movilidad por la insuficiencia en el sistema de semaforización. 

En cuanto a inundaciones, de forma preliminar se ha conocido que las mayores complicaciones se registraron en las urgencias de la clínica Tolima, avenida Ambalá frente a Fuente de los Rosales, barrio Santa Cruz, carrera Tercera con calle 24, manzana G casa 6 barrio Los Mandarinos, carrera Primera con calle segunda del barrio Belén, calle 15 con carrera octava, detrás de La Vieja Enrramada, carrera 13 con calle 41 del barrio El Triunfo y en la carrera segunda de nomenclatura 6-94 del barrio La Pola. 

Por su parte, las mayores dificultades se presentaron por los árboles caídos en la Universidad de Ibagué, avenida Ambalá con calle 41, avenida Guabinal con calle 43, carrera Quinta con calle 30 frente al Lice Nacional y en la carrera Sexta entre calles 35 y 36, frente a las canchas de San Simón, calle cuarta No. 7-60 b/ Belén, barrio Ambalá parte alta, polideportivo del barrio Castilla, entrada del barrio Cerro Gordo, manzana C casa 14 del barrio San Antonio y calle 40 con carrera 10 del barrio Sorrento.

De estas últimas novedades, las más graves fueron la de la carrera Quinta y la Sexta, donde los árboles cayeron sobre varios vehículos, dejando una persona lesionada. 

Así mismo, fue reportada la caída de techos en la carrera Octava con calle 32, calle 11 con carrera Octava, Universidad Antonio Nariño, calle 40 con carrera 11, Jardín Botánico San Jorge, calle 17 No. 20-51 del barrio Clarita Botero. 

De este modo, personal de Bomberos, Policía, Defensa Civil, GPAD y paremedicos de varias ambulancias han tenido que atender las dificultades.