Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a alias La Tortola para cumplir condena por el delito de tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
El procesado cuenta con un amplio prontuario delictivo por los delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, y homicidio.

Se trata de Sergio Andrés Vanegas Gutiérrez de 24 años de edad, quien fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscritos al grupo operativo y de capturas de la seccional Tolima, con el apoyo de miembros del Ejército Nacional, quienes hicieron efectiva una orden judicial que pesaba en su contra, para cumplir condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Dicha sentencia fue cuantificada en 10 meses y 17 días de prisión, luego de ser modificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, en el año 2015.

Los hechos que motivaron esta decisión ocurrieron el 5 de abril del año 2013, cuando fue capturado en situación de flagrancia transportando gran cantidad de sustancia estupefaciente, mientras se desplazaba por vía pública del barrio Pueblo Nuevo de Ibagué. 

De este modo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para su traslado al centro penitenciario y carcelario de Picaleña, donde deberá permanecer mientras cumple con la decisión de un juez de la República.