Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Desarticularon la banda delincuencial 'George y su combo'

Tras un mega operativo de la Policía Metropolitana, se logró la captura de cinco personas que componían esta organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna siete de Ibagué. 
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Jul 2019 - 7:44 COT por Ecos del Combeima

En el desarrollo de un trabajo que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de la capital tolimense, se desarrolló una acción articulada entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, haciendo efectiva la captura en flagrancia  de cuatro hombres y una mujer, quienes eran integrantes de la banda delincuencial denominada ‘George y su combo”, dedicada al expendio de estupefacientes en el norte de la capital tolimense. 

Según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia e investigación criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, estas personas utilizaban su lugar de residencia como centro de almacenamiento y expendio de estupefacientes, logrando comercializar cerca de 500 dosis de estupefacientes diarias, representando un ingreso anual cercano a los 360 millones de pesos. 

Así mismo se logró establecer que esta banda en su actuar delincuencial, hacía uso de la modalidad de domicilio y menudeo, concentrando la venta de estupefacientes, en lugares como canchas de futbol, instituciones educativas y parques infantiles de los barrios La Ceiba, El Salado y La Victoria, de la comuna 7 de Ibagué. 

Una vez fueron recopilados los suficientes elementos materiales de prueba, se logró obtener las respectivas ordenes de registro y allanamiento en el barrio La ceiba, donde fueron incautados 536 dosis de marihuana, una gramera pequeña, una licuadora, un arma de fuego tipo revolver con 06 cartuchos y otra serie de elementos para dosificar y distribuir las sustancias. 

De este modo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se inició el proceso de judicialización en su contra, acusados por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.