Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   24.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer fue condena a 25 años de prisión por asesinato de su hijo recién nacido

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Luego de recoger todo tipo de evidencias a través de funcionarios del CTI, se logró que un juez le impusiera la condena al hallarla culpable. 

Tras una exhaustiva labor investigativas adelantada por servidores de CTI de la Fiscalía seccional Tolima, en cabeza de un fiscal adscrito a la Unidad de Vida, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué profirió sentencia condenatoria de 25 años de prisión, en contra de una mujer identificada como Angie Lisvey Rodríguez Mendoza, por el homicidio agravado de su propio hijo recién nacido.

Según los archivos del ente acusador, todo ocurrió el 29 de marzo del año 2017, cuando en zona rural de la ciudad de Ibagué la mujer dio a luz cuando apenas llegaba al octavo mes de gestación. Sin embargo, la hoy condenada decidió causarle la muerte a su pequeño asfixiándolo mecánicamente. 

Posteriormente lo escondió en un recipiente con agua dentro del lavadero de su casa, tratando de ocultarlo de sus familiares, quienes desconocían su condición de embarazada. 

El cadáver del pequeño fue descubierto por un familiar quien dio aviso a las autoridades, que lograron determinar las causas reales de la muerte del bebé.

Por orden judicial, Rodríguez Mendoza fue capturada el 10 de enero de 2018 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, iniciando su proceso de judicialización. 

Por ahora se pudo establecer que la decisión quedó en firme y le fue negando cualquier subrogado penal, por lo que deberá purgar la condena en prisión.