Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana reportó la captura de 13 personas durante la última semana en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En medio de acciones operativas y de prevención, también se logró la incautación de armas blancas y armas de fuego, las cuales iban a ser utilizadas para la comisión de diferentes delitos. 

Gracias a los trabajos adelantados durante la última semana en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué, se lograron importantes resultados en materia de capturas, incautación de armas, estupefacientes y recuperación de varios elementos. 

Fue así que las diferentes acciones ejecutadas por los uniformados, permitieron la captura de 7 personas en flagrancia y 6 por orden judicial, por la ocurrencia de diferentes delitos, así mismos se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada días atrás en esta capital. 

De igual forma, las autoridades reportaron la incautación de dos armas de fuego, 169 armas corto punzantes, 520 dosis de bazuco y la recuperación de mercancía avaluada en cerca de un millón de pesos. 

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía, Seguridad y Convivencia, se realizaron 81 comparendos por conductas como portar armas blancas y de fuego, sustancias alucinógenas, desacatar una orden de Policía y alterar el orden público, entre otros. 

En las acciones prevención y educación, se realizaron 109 campañas en todo el área metropolitana beneficiando a más de 1.298 personas, entre niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años, con el fin de evitar delitos de impacto y generar una convivencia pacífica. 

Por su parte, en cuanto a la ejecución del plan guitarra, se logró registrar un total de 26.482 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando antecedentes a 29.863 personas. 

Vale la pena señalar que estas actividades se están realizando a diario en la capital tolimense y su área metropolitana.