Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   18.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Alias Marquitos Figueroa fue recapturado y recluido en la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
El hombre salía del mismo centro penitenciario producto de una libertad condicional, sin embargo fue interceptado por funcionarios de la Dijin de la ciudad de Bogotá. 

Se trata de Marcos de Jesús Figueroa García, conocido en el mundo delincuencial como 'Marquitos Figueroa', quien fue recapturado en las últimas horas por funcionarios de la Dijin de la Policía Nacional, con el objetivo de hacer efectiva una nueva orden de judicial en su contra acusado por la conducta punible de homicidio. 

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el presunto líder de la estructura delincuencial ‘Clan de Marcos Figueroa’ que operaba en la zona Caribe del país, iba a recobrar su libertad teniendo en cuenta que en otro proceso que se adelanta en su contra por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ya había pasado más de un año y aún no se había realizado el respectivo juicio oral. De este modo, se había apelado a la figura de vencimiento de términos. 

Recordemos que este hombre estaba siendo judicializado desde el año 2018 por los presuntos homicidios del ex integrante de la Sijín Juan Bautista Pérez Rubio, Darwin Daniel Daza Lozano y Dany de Luque Taborda. 

Sin embargo, ahora se le abrió un nuevo proceso judicial por el presunto homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, quien era hijo de un conocido empresario de la ciudad de Barranquilla. 

De este modo, alias 'Marquitos Figueroa' fue recapturado por los funcionarios, cuando salía de las instalaciones de la Cárcel Nacional de Picaleña.