Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos se acogieron a sentencia anticipada por delitos sexuales contra menores de edad

Crédito: 
Suministrada
Los investigados habían sido capturados por el abuso sexual del que fueron víctimas dos menores, hija e hijastra respectivamente en hechos aislados.

La Fiscalía escuchó en indagatoria a dos hombres por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento, luego der ser capturados en desarrollo de la investigación que se les adelanta mediante la Ley 600 de 2000.

Durante la diligencia judicial que se hizo de manera independiente ante un fiscal seccional de descongestión, los sindicados se acogieron a sentencia anticipada y aceptaron haber violentado la integridad física y sexual de las pequeñas niñas.

El primer caso hace referencia a un hombre de 59 años quien según la denuncia, en el año 2002 accedió carnalmente a su hijastra cuando tenía 12 años. El investigado salió a trabajar y la llevó él, aprovechando para cometer el ilícito.

La menor de edad no sólo fue víctima de agresión sexual en varias ocasiones, sino también física, al recibir múltiples golpes y planazos, lo cual le causó la pérdida de uno de sus ojo. La Fiscalía pudo constatar el maltrato continuado a través de las cicatrices que quedaron en su cuerpo así como los exámenes médico legales.

El otro sindicado es un hombre de 64 años, quien quedó a cargo de sus hijos tras el abandono de su esposa en Planadas. Durante el tiempo que los tuvo a su cuidado, abusó sexualmente de su hija. La denuncia fue instaurada por un defensor de familia que aseguró que el acceso carnal violento vendría cometiéndose desde que la víctima tenía 7 años.

La niña estuvo bajo el cuidado de una vecina y posteriormente quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Luego de ser escuchados en indagatoria, el fiscal del caso resolvió su situación jurídica y les dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión en Chaparral, por lo que ahora está en manos del Juez Penal del Circuito de esa municipalidad, dictar la respectiva condena.