Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Aplazaron una vez más la audiencia en contra de 'El Chatarrero'

Crédito: 
Ecos del Combeima
Ante una solicitud del nuevo abogado de Jorge Alexander Pérez, el juez decidió remitir la misma a la sala penal del Tribunal Superior, para que de su veredicto. 

Como si fuera una burla a la justicia, por novena vez se solicitó el aplazamiento de la diligencia judicial que busca cumplir con la etapa de preparación de juicio oral en contra de Jorge Alexander Pérez, conocido como El Chatarrero, por el proceso que se adelanta en su contra por el desfalco en la remodelación de la unidad deportiva de la calle 42 en el marco de la preparación de los escenarios para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. 

Hay que señalar que la defensa de el acusado la asumió el ex fiscal Juan Vicente Valbuena, quien en su momento estuvo a cargo del caso del carrusel de contratos en la ciudad de Bogotá. 

Según el abogado Valbuena, el proceso lo debería llevar un juez Penal del Circuito y no el juez Primero Penal Especializado, de tal forma que el abogado representante de las victimas Rodolfo Salas Figueroa, señaló que esta no es la etapa para resolver ese tipo de interrogantes. 
 
De este modo se espera la respuesta del Tribunal Superior, para poder continuar con el proceso que se adelanta contra Pérez, quien es acusado de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.