Capturados en el municipio de Chaparral fueron presentados en audiencia pública

Teniendo en cuenta algunos hechos delictivos que se presentaron durante las últimas semanas en las vías secundarias y terciarias en el sur del departamento del Tolima y en el sector comercio del municipio de Chaparral, la Policía departamental dio inicio a un trabajo investigativo con un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijín, quienes en coordinación con la Fiscalía 28 seccional de ese municipio, lograron identificar a los supuestos autores de estos casos.
Fue así que en el desarrollo de la operación 'Rapiña' se ejecutaron cuatro diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios El Roció y José María Melo de Chaparral, logrando la materialización de tres órdenes de captura en contra los sujetos conocidos como "Chelo", "El mono" y “El paisita", quienes fueron acusados de los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego; hallando en las residencias cuatro uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y un celular de gama media, el cual al ser verificado el cual al ser verificado aparece como hurtado.
En lo que refiere a "Chelo" y "El mono", presuntamente se encuentran vinculados a los casos de piratería terrestre, especialmente en el trayecto Chaparral - Rioblanco. Por su parte, el tercer sujeto capturado conocido con el alias de "El paisita", se pudo establecer que gozaba de un beneficio de detención domiciliaria al ser condenado por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego, con una pena de 5 años y 10 meses por hechos acaecidos en el departamento de Antioquia. Este hombre además se le está investigando por su presunta participación en varios hurtos al sector comercio de Chaparral.
Según las autoridades, con este importante resultado se pretende retomar el control del orden público especialmente en las vías del sur del Tolima, teniendo en cuenta los hurtos a conductores y pasajeros especialmente de vehículos de servicio público.
Finalmente se pudo establecer que los capturados, los uniformes de uso privativo y celular incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Chaparral, de tal forma que después de ser presentados en audiencia publica fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.