Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana logró la recuperación de 67 de las 70 tablets hurtadas en un colegio de Ibagué

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Ayer al medio día se ejecutó un operativo que permitió recuperar 23 de los elementos, pero al seguir con la investigación horas mas tarde se logró ubicar otras 44 tablets que permiten educar niños de la zona rural. 

Luego de conocerse el hurto de los elementos tecnológicos que permanecían en una institución educativa ubicada en la vereda Curadito del corregimiento de Coello Cocora, zona rural de Ibagué, las autoridades iniciaron un trabajo operativo e investigativo que permitió en primera instancia la captura de tres personas y la recuperación de 23 de las 70 tablets que habían sido robadas en el plantel. 

Recordemos que de acuerdo a las informaciones preliminares, los mencionados elementos fueron ubicados por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Fusagasugá, de tal manera que a partir de allí se continuó con la línea investigativas, a través del cual se logró horas más tarde la ubicación de otras dos personas en el municipio de Soacha. 

Estos últimos capturados tenían en su poder 44 tablets, de tal manera que al igual que los otros tres ciudadanos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, acusados inicialmente por el delito de receptación. 

Hay que señalar que estos dispositivos electrónicos están avaluado en cerca de 100 millones de pesos y habían sido donados a esta institución educativa, a través del programa del Gobierno Nacional 'Computadores para Educar' . 

Por ahora se están ejecutando algunas acciones para tratar de localizar los tres aparatos que aún están extraviados, de tal forma que se puedan devolver en su totalidad a cerca de 100 niños que los utilizan en la zona rural de la capital tolimense.