Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Agosto.2020
Inacar
  |   09.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Juez al parecer ordenó la muerte de otra mujer en Ibagué y fue capturada

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
La funcionaria detenida al parecer contrató a dos sicarios del Meta para asesinar a la actual pareja de su exesposo, pero la reacción de la Policía permitió capturar a los sujetos y adelantar la investigación que los llevó hasta ella. 

Se trata de la Juez Promiscuo Municipal de Ataco Lilia Alberta Ospina, pero conocida como Kelly, quien fue detenida junto a su progenitora por agentes de la Sijín de la Metropolitana de Ibagué, al ser acusadas como las autoras intelectuales de un fallido caso de sicariato, del que fue víctima la administradora de una estación de servicio ubicada en la calle 60 con avenida Ambalá. 

Hay que recordar que la situación se registró a mediados del mes de marzo en la carrera octava con calle 67 del barrio Parrales de Ibagué, momentos en los que la señora Gisela Torres Sáenz de 39 años viajaba en compañía de otra mujer, cuando fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta,  quienes le dispararon en una oportunidad logrando impactarla en el cuello. Hay que señalar que el proyectil ingresó por el cuello y salió por uno de sus brazos. 

Desde allí la mujer fue llevada hasta las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde los profesionales de la salud lograron estabilizarla, de tal manera que días después fue dada de alta bajo prescripción médica. 

Hay que recordar que luego de accionar el arma de fuego los sicarios emprendieron la huida, pero minutos más tarde fueron capturados en un hostal del parque Galarza, tras un operativo adelantados por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana. 

Fue así que las autoridades pudieron establecer que Juan David López Orozco de 28 años y José Raúl Vélez torres de 42, naturales del departamento del Meta, habían sido contratados por una mujer quien les ofreció cuatro millones de pesos por deshacerse de la actual pareja de su exesposo. 

Dicha versión fue soportada por la respectiva denuncia de la mujer afectada, toda vez que en las declaraciones entregadas a las autoridades, se informó que la única persona con la que había tenido problemas recientes era la Juez del municipio de Ataco, quien al parecer no soportó que su pareja terminara la relación para iniciar un nuevo vínculo sentimental con la hoy afectada. 

En este orden de ideas, une vez se logró la captura de las dos mujeres, se ejecutó su traslado hasta las instalaciones del bunker de la Fiscalía, donde permanecerán hasta que hoy sean presentadas ante un juez con función de control de garantías acusadas por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa.