Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   08.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de las disidencias de las Farc fue judicializado

Crédito: 
Suministrada
El hombre es señalado de participar en la incineración de un vehículo y de participar en al menos 11 acciones criminales para tratar de intimidar a la comunidad del sur del Tolima. 
Universidad de Ibagué

Como Fred Alexánder Díaz Collazos alias ‘Aguja’ o ‘Mateo’, fue identificado el hombre capturado por integrantes del Gaula de la Policía departamental en el municipio de La Plata - Huila, luego que sobre él recayera una orden de judicial, la cual se hizo efectiva tras varias semanas de seguimiento e investigación. 

Según las autoridades, este sujeto era uno de los cabecilla del GAOR Sexto (Grupo Armado Organizado Residual) de la comisión Dagoberto Ramos de las Farc, de tal forma que sobre él se adelantaba una investigación por múltiples hechos delincuenciales que cometió en los departamentos de Huila, Tolima y Cauca. 

De acuerdo con la Policía departamental, este sujeto había logrado evadir los diferentes operativos de la Fuerza pública, en medio de los cuales se ha venido logrando la captura de varios integrantes de estas estructuras residuales, las cuales habían sembrado el terror y la zozobra en diferentes poblaciones del sur tolimense. 

Hay que resaltar que sobre este hombre avanzan investigaciones por la comisión de varias acciones delictivas en contra del sector energético, vinculado también con la incineración de un vehículo tipo Uaz el año pasado y algunos casos de  homicidio selectivos. 

Fue así que al ser presentado ante un juez, se determinó que debía ser privado de la libertad, al considerarlo un verdadero peligro para la sociedad.