Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Exintendente de la Policía fue beneficiado con prisión domiciliaria

Crédito: 
Suministrada
El hombre al parecer se hacía pasar por integrante de un grupo armado ilegal, con el objetivo de extorsionar a campesinos y comerciantes del municipio de Rovira donde prestó su servicio.

Extorsión agravada fue el delito que la Fiscalía a través de un delegado ante el Gaula le imputó a Adrián Vidal Bravo Gutiérrez, exintendente de la Policía Nacional, al contar con suficientes elementos de prueba y evidencia física, que al parecer lo relacionan con la presión de la que fueron víctimas los residentes de una finca en zona rural de Rovira, a quienes les exigían la suma de seis millones de pesos para no atentar en contra de su integridad física. 

Fue por ello que personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula militar, logró la detención de este sujeto en la ciudad de Ibagué, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra.

Según el ente acusador, el hombre de 36 años quien para la fecha era miembro activo de la Policía Nacional,  llegó en compañia de otro sujeto hasta una finca ubicada en zona rural del municipio mencionado, manifestando ser parte de un grupo armado ilegal. Vale la pena señalar que allí hicieron presencia con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y el rostro tapado para infundir temor entre las víctimas. 

Fue así que tras amedrentar a los residentes, los sujeto le exigieron el dinero señalando que era una ‘colaboración’ monetaria, a cambio de no atentar contra sus vidas.  

Es importante resaltar que el hoy capturado ya había sido condenado por el mismo delito en el año 2015, recuperando su libertad varios meses después.

Por ahora el hombre deberá permanecer en su lugar de domicilio, mientras avanza la etapa procesal en su contra.