Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   06.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue enviado a la cárcel por abusar sexual de su hija durante 4 años

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Las investigaciones preliminares adelantadas por la Fiscalía indican que los vejámenes contra la menor empezaron cuando ella tenía 8 años.

Un juez con funciones de control de garantías del municipio tolimense de Lérida, envió a la cárcel de Picaleña ubicada en la comuna nueve de Ibagué,  a un hombre señalado por el ente acusador como posible responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con incesto, cometido al parecer en contra de su propia hija desde que ella tenía 8 años de edad. A la fecha la menor tiene 12 años. 

Fue así que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Tolima de la Fiscalía, materializó la captura de este hombre de 48 años en la ciudad de Bogotá, procediendo a trasladarlo a la capital tolimense para su respectiva judicialización. 

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, el sujeto supuestamente violentó la integridad física y sexual de la niña entre los años 2014 y 2018, hasta que la menor al parecer decidió contar los vejámenes que su papá le estaba practicando. 

Dicha situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por parte del defensor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de esa municipalidad, el dia 07 de febrero del presente año, permitiendo que se iniciara la correspondiente investigación que hoy tiene en la cárcel al presunto agresor.

De este modo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de casos, de tal manera que se pueda judicializar a las personas que los protagonizan.