Joven buscado con orden judicial se entregó voluntariamente a las autoridades

Se trata de un joven de 23 años quien decidió entregarse de forma voluntaria ante los uniformados de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, mientras prestaban su servicio en las instalaciones del Palacio de Justicia ubicado en el centro de la capital tolimense.
Según lo argumentado por el joven, sobre él recaía una orden judicial de tal forma que los uniformados procedieron a digitar su número de cédula en la base de datos de la institución, determinando que efectivamente sobre este muchacho pesaba una boleta de encarcelamiento emanada por un juzgado de la República.
De este modo, se procedió a leerle los derechos como persona capturada, para así dejarlo a disposición de la autoridad solicitante acusado por la conducta punible de homicidio, de tal forma que a pertir de ese momento quedó privado de la libertad.
Por ahora se espera que se avance en la etapa procesal, para determinar cual será su situación jurídica basada en el acto de entregarse voluntariamente ante las autoridades.