Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligrosa banda que operaba en el municipio de Rovira fue enviada a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
La estructura conocida como Los Escultores que fue desarticulada por la Policía y la Fiscalía, se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en las calles del municipio antes en mención. 

Bajo la coordinación de una Fiscalía seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima, personal de la Sijín capturó a siete presuntos integrantes de la estructura criminal Los Escultores, dedicada al tráfico de estupefacientes desde el año 2018, mediante entregas a domicilio y venta en zonas boscosas a las afueras del municipio de Rovira. 

Se trata de José Adalbert Betancourt Torres, alias la Burra; Yanibeth Conde Mora, alias Mafalda; Jamir Oviedo Silva, alias la Burrita; Jorge Hermides Zambrano, alias Muelas; y los hermanos Óscar Arley conocido como Zancudo, y César Augusto Lozano Ramírez, como Bilocho, quienes fueron detenidos en los barrios Las Lomitas, Marco Fidel Suárez, Invasión Nuevo Horizonte, entre otros sectores del municipio. 

Según las autoridades, a estas personas en medio de las audiencias preliminares el fiscal del caso les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.  

Un persona más fue detenida, conocida con el alias de Rubén, quien sería el presunto jefe de la organización delictiva, sin embargo, debido a aparentes quebrantos de salud, no fue presentado en audiencias sino trasladado a un centro asistencial. 

Es de resaltar que en las diligencias de allanamiento y registro les hallaron 430 gramos de cocaína y 170 gramos de marihuana.

Finalmente se pudo establecer que todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.