Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ex integrante de la Policía fue capturado por integrantes del Gaula Militar en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El hombre es señalado de integrar un grupo delictivo que se dedicaba a la extorsión en el municipio de Rovira donde habría dejado varias víctimas.

A través de un operativo adelantado por funcionarios del Gaula Militar Tolima en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un hombre acusado por el delito de extorsión, vinculado con la banda delincuencial “Los Rovira”, momentos en los que permanecía frente a un establecimiento de cambio de aceite para vehículos ubicado sobre la avenida Ferrocarril con calle 27 en Ibagué. 

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, el indiciado quien para la fecha de los hechos (03 de marzo de 2015) se desempeñaba como intendente de la Policía en el municipio de Rovira, llegó en compañía de otro sujeto hasta una finca ubicada en la zona rural de la misma población, argumentando ser parte de un grupo armado ilegal, de tal forma que amedrentó a sus residentes y les exigió una “colaboración” de seis millones de pesos a cambio de no tentar contra sus vidas. 

Es importante resaltar que la presente investigación tiene procesos conexos en los cuales el indiciado habría incurrido en hechos delictivos similares.

Así mismo, cabe anotar que el hoy capturado fue condenado por el mismo delito luego de su captura en el mes de mayo de 2015, pero fue liberado en el mes de julio del año 2016.

La captura mediante orden judicial fue emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de garantías Ibagué, de tal forma que al hacerse efectiva, se procedió a dejar al sujeto a disposición de la Fiscalía tercera especializada ante el Gaula de la capital tolimense para su respectiva judicialización.