Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tras las rejas fueron enviados los integrantes de una banda dedicada a manipular celulares hurtados

Crédito: 
Suministradas por la Fiscalía
Luego de un allanamiento de la Policía, los cuatro sujetos fueron capturados por los delitos de receptación y manipulación de sistemas de identificación de terminales móviles. 

En cumplimiento de una orden judicial y a petición de una Fiscalía local de la ciudad de Ibagué destacada para delitos informáticos, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana capturó a los presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada Los K1, por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles en esa ciudad.

Se trata de Francisco Javier Gómez Portela, Fernando Paredes Barrios, Nilson Sánchez Álvarez y Eduart Yadir Vargas Bernal, conocidos como Manitas, Fercho, el Gordo y la Vieja, respectivamente, quienes fueron detenidos mediante tres diligencias de allanamiento y registro en la capital tolimense.

De igual manera les fueron incautados 13 celulares que habían sido reportados como hurtados y a los cuales les alteraron su sistema de identificación, para posteriormente ponerlos de nuevo en el mercado.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, dicha estructura delictiva se dedicaba a la compra y venta de equipos hurtados en la ciudad y municipios aledaños, con el objeto de manipular sus sistemas de identificación (IMEI), para su comercialización en un reconocido establecimiento de esta parte del país. 

Fue así como gracias a la argumentación presentada por el fiscal del caso, un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento intramuros, la cual cumplirán en la cárcel Coiba Picaleña de la ciudad de Ibagué. 

Es de anotar que alias la Vieja ya había sido condenado por el delito de receptación.