Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   02.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana reveló detalles de la movilidad durante el puente festivo

Crédito: 
Suministrada
Según los reportes de la institución, este año ingresaron menos vehículos que el año pasado en el desarrollo del puente festivo de San Pedro. 

Teniendo en cuenta la importante afluencia de viajeros por las principales vías del departamento del Tolima, las Policía Nacional instaló una serie de puestos de control en sitios estratégicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros durante el desarrollo del puente festivo del San Pedro. 

Es así que según la Policía Metropolitana de Ibagué, en las vías de su jurisdicción (Ibagué - Alvarado, Ibagué - Gialanday, Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea) transitaron durante el fin de semana un total de 97mil 639 vehículos, de los cuales ingresaron 51mil 554 y salieron 46mil 085. Sin embargo, comparado con el año anterior, hubo una disminución toda vez que para la misma fecha ingresaron 66mil 638 vehículos y salieron 62mil 164, para un total de 128mil 802 automotores. 

Así mismo, se pudo establecer que durante este puente se realizaron 69 órdenes de comparendo, de los cuales cuatro fueron por embriaguez.

En cuanto a la terminal de transportes se refiere, se estima que se movilizaron aproximadamente 49mil 230 pasajeros y se despacharon 3mil 677 vehículos a diferentes destinos nacionales; por otra parte, el aeropuerto Perales operó sin ningún contratiempo, recibiendo 12 vuelos comerciales con igual número de vuelos que salieron; transportando mil 113 pasajeros. 

Por su parte, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, entregó su balance de movilidad desde el día 28 de junio hasta el día 01 de julio, anunciando que transitaron por las carreteras del Tolima 118 mil 016 vehículos, de los cuales 48mil 917 salieron y 69mil 099 ingresaron.  

Así mismo se realizaron 451 órdenes de comparendo de los cuales 04 fueron por embriaguez y 447 por otras infracciones, así mismo es de anotar que 187 motocicletas y 15 vehículos fueron inmovilizados especialmente por adelantar en sitios prohibidos, también por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica, restricción de horarios, entre otros.

Afortunadamente, la accidentalidad también disminuyó considerablemente en comparación con años anteriores.