Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   29.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Recluso de la cárcel de Honda se suicidó en el hospital de esa población

Crédito: 
Luis Fernando Montoya
El hombre rompió un ventanal y luego se causó una profunda herida con uno de los vidrios, falleciendo mientras era atendido por los profesionales de la salud del centro asistencial. 

Se trata de Kevin Andrés Gamboa Castellanos de aproximados 26 años de edad, quien la noche anterior protagonizó un caso de muerte a mano propia mientras permanecía en las instalaciones del hospital San Juan de Dios del municipio de Honda, norte del Tolima. 

Según la información conocida desde esa población del departamento del Tolima, este ciudadano permanecía recluido en las instalaciones del centro penitenciario de esa localidad, lugar en el cual al parecer intentó acabar con su vida de tal manera que los guardianes del INPEC tuvieron que trasladarlo hasta el hospital. 

Fue así que al estar esposado en las instalaciones del centro asistencial, el joven con aparentes problemas psiquiátricos se arrojó contra un ventanal, logrando agarrar un vidrio roto con el cual se ocasionó una profunda cortada a la altura del cuello, la cual derivó en su fallecimiento prácticamente de forma instantánea. 

Pese a que los guardianes y el personal médico trataron de auxiliarlo rápidamente, el interno lamentablemente no resistió por la gravedad de la herida. 

Finalmente hay que señalar que las autoridades abrieron una investigación para determinar los motivos que tuvo este recluso para acabar con su vida y si hubo alguna clase de negligencia por parte de las personas que estaban encargadas de su cuidado.