Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   28.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes fueron capturados luego de atracar a dos ciudadanos

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos utilizaron armas de fuego y pasamontañas para intimidar a sus víctimas mientras transitaban por la zona rural del municipio del Líbano. 
Altos de Berlin

Gracias a una llamada telefónica por parte de comunidad, se logró informar sobre las características de dos sujetos que acaban de protagonizar un caso de hurto, luego de intimidar a sus víctimas con un arma de fuego, mientas utilizaba pasamontañas para evitar que fueran identificados. 

Según la información suministrada por las autoridades, los sujetos habían despojado de dinero en efectivo y celulares a dos ciudadanos que transitaban a la altura del cruce de la vereda Campo Alegre, más exactamente en kilómetro 1 de la vía que une al municipio del Líbano con el sector de Convenio, de tal manera que al lograr su cometido emprendieron la huida por una zona boscosa, con destino al barrio las Acacias del mismo municipio.
 
Fue así que de inmediato se activó un plan candado, a través del cual lograron ubicarlos en la vía de ingreso al municipio del Líbano, halládoles en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 04 cartuchos para el mismo, un pasamontañas, 03 celulares, 600 mil pesos en efectivo y documentos personales de las víctimas. 

Por lo anterior, los capturados de 20 y 23 años, arma de fuego, pasamontañas, dinero en efectivo y celulares recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 local del Líbano, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de arma de fuego o municiones, los cuales despues de audiencia publica fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

Es de anotar que actualmente el sujeto de 20 años presenta beneficio de detención domiciliaria, según sentencia condenatoria por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Por su parte, el sujeto como de 23 años presenta antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales culposas por hechos presentados en Villahermosa en el año 2017.