Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   28.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Incendio forestal en el municipio de Melgar fue atendido por los organismos de socorro

Crédito: 
Suministrada
Personal de la fuerza aérea con una de sus aeronaves también participó y ayudó en el control de la voraz conflagración. 

Durante varias horas, integrantes del cuerpo de Bomberos del municipio de Melgar y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, sobrevolaron en un helicóptero Bell 206 sobre el cerro El Tablazo cerca a la vereda La Cajita del municipio de Melgar, para verificar el estado del incendio forestal que se estaba presentando en esa veraniega zona.

Por las características topográficas del terreno, el cuerpo de Bomberos de ese municipio informó que era imposible entrar por tierra, toda vez que no había vías de acceso vehicular, por lo que se hacía necesario hacer monitoreo de la situación desde el aire. 

Fue así que se pudo establecer que aproximadamente siete hectáreas de bosques nativos habían sido consumidas por la conflagración, la cual finalmente fue controlada con la ayuda de los organismos de socorro y la comunidad, quienes realizaron actividades de contrafuego para detener su propagación. 

Vale la pena señalar que la Defensa Civil, los Bomberos y la Fuerza Pública están adelantando labores de prevención permaneciendo alerta ante cualquier situación que se presente de esta índole. 

Así mismo se le está haciendo un llamado a la comunidad para que tomen medidas de prevención durante esta temporada seca, con el objetivo de incendio producto de las altas temperaturas.