Como persona ausente le imputaron cargos y solicitaron medida de aseguramiento para presunto feminicida

}Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Chaparral, la Fiscalía adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos bajo la figura de declaratoria de persona ausente, en contra de Omar Hernández Cholo, quien fue acusado por los delitos de feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios, por hechos acaecidos el día 08 de agosto del año 2018 en el corregimiento de La Herrera, zona rural de Rioblanco, en contra de su exesposa de 45 años.
De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, el indiciado al parecer ultimó a su compañera sentimental utilizando un arma de fuego y posteriormente arrojó su cuerpo a las aguas del río Saldaña en el sur del territorio tolimense, para así deshacerse de la evidencia que pudiera comprometerlo con el crimen.
Vale la pena señalar que en la Fiscalía reposan algunos archivos que revelan que este hombre ya había intentado acabar con la vida de la mujer en enero del año 2017, cuando utilizó un arma blanca para agredirlo, pero en su momento la ciudadana logró defenderse. Fue así que la víctima decidió esconderse en Bogotá, con el objetivo de salvaguardar su vida.
Sin embargo, al año siguiente el sujeto logró localizarla y convencerla que se desplazara hasta La Herrera, sur del Tolima, donde finalmente acabó con su vida.
Durante el tiempo en el que el procesado la estuvo buscando, la Fiscalía conoció que el sujeto estuvo adelantando averiguaciones para contratar a alguien que la asesinara, por lo cual también estuvo tratando de adquirir un arma de fuego.
Fue así como se libró orden de captura en su contra, pero como no se ha logrado localizar, se tramitó el proceso de declaratoria de persona ausente, siendo imputado y cobijado con medida de aseguramiento, por lo que ahora su detención será para darle cumplimiento a dicha orden.