Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   26.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel presunto cabecilla de la comisión Carlos Patiño de las disidencias de las Farc

Crédito: 
Suministrada y tomada de internet
El sujeto fue imputado en la ciudad de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con desplazamiento forzado, tras hechos que protagonizó en el sur del Tolima. 

A petición de la Fiscalía y por orden de un juez de garantías, personal de la Policía Nacional materializó la orden de captura que pesaba en contra de Darío Torres Poveda, alias Patiño de 48 años, momentos en los que se encontraba en las calles de Florencia (Caquetá). Según las autoridades, este hombre era solicitado por ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con desplazamiento forzado, presuntamente cometidos en enero de este año en el municipio de Planadas al sur del Tolima.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas coordinadas por una fiscalía especializada delegada ante el Gaula, el indiciado quien al parecer se desempeña como presunto disidente de las Farc, sería el jefe del Grupo Armado Organizado (Gaor) comisión Carlos Patiño, al cual se le atribuyen varios hechos de terrorismo y extorsión, como la quema de un campero afiliado a la empresa Cotransplanadas el 7 de enero de este año, supuestamente en represalia por el no pago de exigencias económicas hechas por la estructura criminal a la empresa de transporte intermunicipal.

Fue así que luego de lograr la legalidad de su captura, la Fiscalía le imputó los cargos mencionados pero el hombre no aceptó su responsabilidad. Sin embargo, el juez de garantías asignado al caso decidió dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por ahora este sujeto deberá permanecer privado de la libertad, mientras avanza todo el proceso judicial en su contra.