Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   22.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron la banda delincuencial Los Isleños por tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
Con su actuar delictivo en las comunas 11 y 12 de Ibagué estarían afectando de manera directa a dos instituciones educativas ubicadas en esas zonas. 

Con presencia de un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima de la Fiscalía, se le imputaron cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, a 10 personas que fueron capturadas en las últimas horas, mediante diligencias de allanamiento y registro en diferentes zonas de la comuna 11 de Ibagué, señaladas de pertenecer presuntamente a la organización delincuencial Los Isleños.

Según se pudo establecer, funcionarios de Policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, fueron los encargados de detener a estas personas quienes estarían al mando de alias Chivas, quien se encuentra entre de los detenidos tras un mega operativo. 

Dicha estructura, según investigaciones preliminares, tenía su zona de injerencia en las comunas 11 y 12 de la ciudad; principalmente en los barrios 12 de Octubre, Independiente, La Isla, Popular, y Las Brisas, afectado de manera directa dos colegios de la zona.

Las Personas capturadas responden a los nombres de Wilson Hernando López Torres, Nicol Javier Panche Moreno, Freddy Alexander García Mancipe, Over Pompilio Diaz García, Jorge Stiven Barrero Quimbayo, Steve en Orjuela Pinto, Miguel Ángel Bernal, Luis Felipe Triana Saavedra, Betty Betancourth García e Ismael Cardona Garzón. 

Así mismo, se logró la incautación de gran cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física de importancia para la investigación.