Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   22.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Seis integrantes de banda Los de la Villa fueron enviados a prisión

Crédito: 
Suministrada
Esta estructura delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el casco urbano del municipio del Guamo donde se desarrolló el operativo. 

Luego que la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los de la Villa, el Juzgado Primero Promiscuo del Guamo les dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. 

Se trata de Jonathan Andrés Tocora Valderrama, Gabriel Alfredo Valderrama Mosquera, Maicol Andrés Pachote Góngora, Mileimy del Carmen Aguiar Terán, Miguel Ángel Guzmán Duarte y Ancizar Oswaldo Ruiz Hernández, quienes fueron capturados en flagrancia dentro de las instalaciones deportivas de la Villa Olímpica del municipio, llevando consigo una gran cantidad de sustancia estupefaciente dosificada (bazuco), la cual estaba lista para su comercialización.

Según se conoció, ese era el lugar utilizado por Los de la Villa para la venta de las sustancias alucinógenas, vulnerando el espacio de sano esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes que llegaban al escenario para recrearse.

Fue así que al presentar todo el material probatorio que pesaba en su contra, el juez consideró que eran un peligro para la sociedad, de tal manera que los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.