Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Policía permitió la captura de tres personas que transportaban dos armas de fuego

Crédito: 
Suministrada
Uno de los detenidos estaba violando una medida de prisión domiciliaria de tal manera que un juez decidió enviarlo a la cárcel por reincidente. 

Luego del procedimiento de captura que adelantó la Policía departamental en el barrio Miraflores del municipio de Rovira, el ente acusador imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego a Elkin Durán Ovalle, quien había sido sorprendido por las los integrantes de la Policía transportando dos armas de fuego en un vehículo particular de placas BNN-605, en compañía de otras dos personas. 

Según el informe de las autoridades, junto con Durán fueron capturados Wilfrey Ovalle Yaruro y Luis Alfonso Rodríguez Triana, luego de que personal de la Policía de Vigilancia realizará la inspección al vehículo en un puesto de control, a través del cual les descubrieron una escopeta y un revólver, para las cuales ninguno de los tres tenía permiso para el porte. 

Fue así que la Fiscalía una vez logró que se impartiera legalidad a la captura e imputara cargos a los procesados, solicitó medida de aseguramiento para Elkin, teniendo en cuenta que tiene un amplio historial delictivo que incluye una condena por tentativa de homicidio, la cual debía estar cumpliendo en su lugar de residencia al momento de su captura, por lo que el togado decidió enviarlo a la cárcel de Picaleña de Ibagué.

Entretanto, los otros dos encartados quedaron en libertad pero continuarán vinculados a la investigación y al proceso judicial en su contra.