Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mandalas femeninas en Ibagué están en la mira de la Fiscalía

Crédito: 
Suministrada y tomadas de internet
Tras las revelaciones de Ecos del Combeima sobre este supuesto modelo de "economía solidaria", se conoció que las autoridades están analizando el funcionamiento de estos 'mandalas de la prosperidad" en Ibagué.

Luego de la denuncia realizada por Ecos del Combeima sobre la aparición de algunos modelos económicos similares a las ya conocidas pirámides o cadenas, la Fiscalía abrió una investigación para judicializar una estructura llamada el Telar de los Sueños o las Mandalas de la Prosperidad. 

Para tal fin, desde la seccional Tolima se asignó a un fiscal especializado desde finales del mes de mayo, para adelantar las indagaciones pertinentes motivados también al recibir una denuncia anónima, en la cual se advierte sobre una presunta estafa ejecutada en la ciudad de Ibagué, en la que aparentemente estaban captando dinero de forma ilegal a través de mujeres especialmente de estratos económicos altos. 

Aunque este supuesto modelo económico está disfrazado con terminologías místicas y  frases distractoras, todo consiste en invertir una elevada suma de dinero (4 millones 500 mil pesos), para recibir en pocos días ganancias mágicas de 36 millones. 

Para no entorpecer la investigación, la Fiscalía no ha revelado detalles del proceso que se está adelantando. Recordemos que estas estructuras que ya fueron calificadas por la Superintendencia Financiera, al parecer no serían más que un esquema piramidal que se promueve especialmente en el voz a voz o a través de redes sociales. 

Por ahora se ha conocido que en uno de estos telares de los sueños estarían vinculadas conocidas mujeres del departamento del Tolima. 

Es así que se esperan los resultados de las investigaciones, para determinar si existe o no algún tipo de conducta delictiva sobre estos supuestos modelos económicos que ya han extendidos sus tentáculos a mujeres de sectores exclusivos de la capital tolimense.