Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Venezolano llegó a Ibagué a protagonizar delitos de impacto

Crédito: 
Suministradas
El sujeto protagonizó el atraco y secuestro a un taxista para tratar de hurtarle el vehículo propiedad de una prestante ciudadana del barrio Vergel. 

Se trata de Wilmalker José Ríos Osorio de 18 años de edad, quien está en proceso de judicialización luego de ser el protagonista de varios delitos en contra de un taxista, a quien el fin de semana secuestró momentáneamente para poder hurtarle el vehículo de servicio público de placas TGT-221 matriculado en Ibagué. 

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, los hechos por los que hoy está siendo procesado se presentaron el pasado sábado en horas de la noche, cuando el conductor del vehículo recogió a dos jóvenes en el barrio Las Brisas. 

Sin embargo, mientras avanzaban en el vehículo, uno de los pasajeros desenfundó un arma de fuego con la cual redujeron al conductor para obligarlo a detener la marcha. Una vez detuvieron la marcha, los sujetos utilizaron unas esposas para impedir cualquier reacción del taxista. 

Cabe señalar que el conductor a través de su celular alcanzó a pedir ayuda, generando la reacción de la Policía Metropolitana y la red de taxistas, quienes lograron interceptar el vehículo cuando se desplazaban sobre la variante de Ibagué. 

Fue así que al percatarse de la presencia de las patrullas y otros taxistas, los asaltantes se arrojaron del vehículo y emprendieron la huida por un barranco. 

Por lo anterior, la Policía inició un barrido por la zona a través del cual se logró la ubicación del venezolano, quien finalmente fue capturado. 

En el trabajo investigativo adelantado por las autoridades, se conoció que los sujetos pretendían dejar abandonado al taxista para esconder el vehículo y así pedir rescate a su propietaria residente en el vergel. 

Ahora el hombre responde por el delito de hurto, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.