Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cinco días se completan de la desaparición de un turista bogotano ahogado en el río Lagunilla

Crédito: 
Suministradas
El hombre estaba adelantando labores de pesca cuando se produjo su desaparición, de tal forma que la Defensa Civil adelanta las labores de búsqueda. 

Se trata del joven Mauricio Guarín Rico, quien completa cinco días desaparecido en las caudalosas aguas del río Lagunilla en el norte del Tolima, luego que resbalara mientras adelantaba labores de pesca aficionada en compañía de algunos de sus familiares en la zona rural del municipio de Ambalema, sin embargo, . 

Información conocida por las autoridades, da cuenta que el cuerpo del joven podría estar bajo una palizada que se presentó horas despúes en ese afluente.

Fue así que desde el pasado jueves se han venido adelantando labores de búsqueda y rescate, pero las actividades han sido infructuosas toda vez que ya se completaron cinco días y el cuerpo no ha sido localizado, pese a la utilización de maquinaria pesada para remover escombros. 

Por lo anterior, con el apoyo de la Defensa Civil se ha estado realizando un barrido por el afluente, tratando de localizar el cuerpo e informando a la ciudadanía residente en la zona ribereña, pera estar pendientes ante la aparición del cadáver. 

Hay que señalar que el año pasado se produjo la muerte de otro bañista en el mismo lugar, pero pese a los esfuerzos de los organismos de socorro, nunca lo volvieron a encontrar. 

Por ahora se seguirán ejecutando las labores de búsqueda, con el objetivo de localizar al joven bogotano y entregárselo a las autoridades competentes.