Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo en el Líbano dejó 26 personas capturadas

Crédito: 
Suministrada
En la actividad operativa participaron más de 100 uniformados de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, para lograr el contundente operativo contra el tráfico de estupefacientes. 

Luego de varios meses de investigación adelantada por integrantes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, se logró en las últimas horas la desarticulación de una estructura delincuencial conocida como "Los Jotas", la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en todo el municipio de Líbano, la zona rural e incluso en la ciudad de Manizales. 

Según el reporte entregado por las autoridades, al tener el suficiente material probatorio se logró obtener las órdenes de registro de allanamiento para efectuar las respectivas capturas, en contra de los integrantes de esta peligrosa estructura delincuencial que se había apoderado de este negocio ilícito en esta región del centro del país. 

Fue así que para el desarrollo de la acción operativa fue necesaria la participación de más de 100 hombres y mujeres de la Policía departamental, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, de tal manera que se desplegaron todas sus capacidades para lograr la captura de las 26 personas que conformaban la mencionada estructura. 

Entre los capturados se encontraría Jairo Paz, conocido con el alias de 'El Abuelo', quien era el encargado de coordinar todos los movimientos de la organización que había extendido sus tentáculos hasta el departamento de Caldas. 

Por lo anterior, las 26 personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, para que se adelante todo el proceso de judicialización en su contra acusados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.