Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer intentó ingresar un bloque de marihuana a la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministradas
Un perro anti-narcóticos alertó a los guardianes del INPEC cuando la mujer pretendía ingresar a visitar a un interno que está condenado a 38 años de prisión. 

Se trata de Luz Nery Guañarita Montealegre de 44 años de edad, quien fue sorprendida en uno de los filtros de las instalaciones de la cárcel de Picaleña cuando pretendía ingresar una gran cantidad de marihuana, la cual llevaba escondida en su cavidad vaginal tratando de eludir los controles del personal del INPEC. 

Según información suministrada por las autoridades, esta ciudadana fue delatada por uno de los caninos anti-narcóticos ubicados al ingreso del establecimiento carcelario, de tal manera que los integrantes del INPEC procedieron interrogarla, determinando que la mujer llevaba en su cuerpo 359 gramos de marihuana de alta calidad. 

Fue así que la mujer de forma voluntaria decidido entregar la sustancia que al parecer iba a ser llevada al interno Jhon Jadi Pérez Soto, quien permanece recluido en el bloque cinco, pabellón cinco, patio uno de este centro de reclusión. 

Por lo anterior, la mujer natural de Puerto Rico Caquetá fue presentada ante el juez con función de control de garantías, quien decidió cobijarla con medida de aseguramiento en la misma cárcel a la cual pretendía ingresar la sustancia de forma ilegal.