Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   01.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Por secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 18 años lo enviaron a prisión

Crédito: 
Suministrada
El hombre es proclive al delito, pues le figuran dos sentencias condenatorias por hurto y está vinculado a una investigación por un homicidio ocurrido este año.

Se trata de un hombre que habría abusado sexualmente de una mujer en repetidas ocasiones, tras mantenerla retenida en su casa bajo amenazas, de tal manera que el las últimas horas fue privado de la libertad en la cárcel Coiba Picaleña, para que responda por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo al igual que secuestro agravado.

Según las autoridades, los hechos se presentaron a las 5:30 de la mañana del pasado miércoles 29 de mayo, cuando la víctima de 18 años y de nacionalidad venezolana salió de su casa ubicada en inmediaciones de la Terminal de Transportes de la capital tolimense, cuando al parecer fue asaltada por el sospechoso identificado como Jorge Andrés Loaiza, quien se la llevó a la fuerza hacia su residencia, ubicada en un sector conocido como El Hueco, cerca al comando de la Policía Metropolitana. 

Según relató la víctima, su agresor de 35 años la mantuvo retenida por cerca de 12 horas, tiempo en la que la amenazó de muerte con un cuchillo y un machete, para obligarla a acceder a sus pretensiones de carácter sexual. Finalmente logró salir a las 6:40 de la tarde, en un descuido del sujeto, para pedir ayuda a la Policía, logrando que los uniformados lo detuvieran cuando intentaba huir.

Fue así que presentaron al agresor ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Ibagué, donde un fiscal seccional adscrito al grupo de flagrancias le imputó los cargos en las audiencias concentradas, donde el procesado no aceptó los cargos.

Vale la pena señalar que el fiscal informó en medio de la diligencia que el investigado actualmente está vinculado a un proceso por homicidio, ocurrido el 1 de mayo del presente año y además cuenta con un amplio prontuario delictivo, ya que le figuran dos condenas a 6 y 3 años de prisión, por el punible de hurto, en los años 2010 y 2013.

Una vez terminó la audiencia, el sujeto fue llevado a las instalaciones de la cárcel de Picaleña.