Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Periodista deportivo al parecer fue agredido por la Policía en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El comunicador advierte que lo sacaron del estadio por no tener la cédula, mientras hacía el cubrimiento del encuentro deportivo contra el Atlético Junior. 

La particular novedad se registró cuando concluía el encuentro deportivo del club Deportes Tolima en contra del Atlético Junior, en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro, luego que el periodista Alejandro Rodríguez fuera increpado y aparentemente agredido por un grupo de integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes al parecer fueron enviados por el jefe de seguridad del onceno Pijao Robert Bernoske. 

Aunque no es la primera vez que el comunicador del portal web Rincón del Vinotinto tiene problemas con funcionarios del equipo local, en esta oportunidad denuncia que estaba tranquilamente observando el encuentro en la tribuna oriental, cuando un grupo de integrantes de la Policía y funcionarios de la Sijín lo interceptaron para verificar porqué estaba tomando fotos.

En un video grabado por el comunicador, se evidenció cuando a la tribuna llegó un capitán de la Policía acompañado por algunos agentes de civil, quienes le pidieron la cédula al profesional de la comunicación, con tan mala suerte que no la portaba. Por este motivo decidieron sacarlo del estadio para llevarlo hasta las instalaciones de la Sijín en el Comando de la 21, situación que fue catalogada por el periodista deportivo como un acto de persecución. 

Una vez fue sacado de las instalaciones del estadio, los uniformardos al parecer golpearon al comunicador haciendo uso de la fuerza, de tal manera que el periodista señaló que hubo una acción desmedida con él, toda vez que no estaba realizando ninguna acción distinta a la de observar tranquilamente el encuentro deportivo. 

Recordemos que hace varios meses el ex senador, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, ordenó a un uniformado de la Policía retirar de un resinto del hotel Casa Morales a este comunicador, mientras se desarrollaba una rueda de prensa. 

Vale la pena señalar que este no es el primer incidente de algunos funcionarios del Deportes Tolima con los periodistas, luego que el señor Robert Bernoske sacara del estadio a los periodistas de Ecos del Combeima, momentos en los que los comunicadores estaba realizando el trabajo previo a un encuentro deportivo internacional. 

Por lo anterior, Alejandro Rodríguez escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Hoy tomo la lamentable decisión de no volver a presenciar en el estadio los partidos del @cdtolima. No existen las mínimas garantías para que pueda, al menos, asistir como hincha. Fui agredido por cuatro agentes de la Sijín solo por exigir respeto".

Por ahora se espera un pronunciamiento de las autoridades para establecer plenamente las circunstancias de la presunta agresión y determinar si hubo una afectación a la libertad de prensa.