Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   25.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Agencia de Seguridad Vial modificará intervenciones en la Quinta y la calle 60

Crédito: 
Suministrada
Por solicitud de la Alcaldía de Ibagué, la Agencia Nacional de Seguridad Vial modificará algunos de los dispositivos que se instalaron en la carrera Quinta entre calles 27 y 37, y en la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá. 

Durante una reunión con delegados de la Agencia y Findeter, la Secretaría de Movilidad presentó las inquietudes ciudadanas con respecto a estas intervenciones, ello con el fin de buscar alternativas para proteger la vida de los diferentes actores viales. 

“Nosotros reiteramos la solicitud de levantar algunas líneas de resaltos portátiles en la calle 60 con avenida Ambalá, así como los bordillos de la carrera Quinta con calle 32. Esta última petición ya la habíamos hecho el pasado mes de abril”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad. 

Así mismo el funcionario añadió: “Ellos se comprometieron a dialogar con el contratista y el interventor para hacer estas modificaciones. Todo esto lo realizarán dentro del marco legal contractual, y respetando las normas técnicas”. 

El funcionario destacó que las intervenciones actuales cumplen con todos los lineamientos técnicos y fueron elaboradas por expertos de la Agencia. Sin embargo, los cambios se realizarán para evitar un mayor impacto en los conductores de vehículos particulares. 

“La próxima semana nos entregarán información sobre las modificaciones que se realizarán en estos dos puntos. Es de resaltar que el Municipio no tiene nada que ver con estas intervenciones, pues todo se trató de un programa nacional implementado por la Agencia”.

Estas obras hacen parte del proyecto por $675 millones que implementó el Gobierno Nacional para disminuir las víctimas fatales en accidentes de tránsito y disminuir la velocidad vehicular en las avenidas principales de la capital del Tolima. 

Es de aclarar que, de los 5 puntos intervenidos por la Agencia, solo los 2 antes mencionados serán levemente modificados. Los demás sectores continuarán con los dispositivos viales que ya están instalados.

Voz de José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad: