Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo de la Policía permitió la captura de 13 personas en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
Según lo informado por las autoridades, estas personas que ya fueron presentadas en audiencia se dedicaban al tráfico de estupefacientes. 

Luego de varios meses de investigación adelantada por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía del departamento del Tolima, se logró en las últimas horas adelantar un importante operativo que permitió la captura de 13 personas, quienes conformaban una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Chaparral. 

Fue así que una vez se obtuvo el suficiente material probatorio se ordenaron las diligencias de registro de allanamiento en siete barrios de esa población sur tolimense, donde fueron incautadas sustancias alucinógenas, elementos para empacar y dosificar las sustancias, motocicletas y equipos de telefonía celular, los cuales quedaron en cadena de custodia para el respectivo análisis. 

Según la información conocida desde ese municipio del departamento del Tolima, da cuenta que estas personas venían ejerciendo su actividad delictiva desde hace varios años distribuyendo toda clase de sustancias entre consumidores de Chaparral y municipios cercanos. 

Finalmente estas personas fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías, quien legalizó las capturas y las diligencias de allanamiento adelantadas por los uniformados.