Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   24.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a un conocido fotógrafo de Ibagué por comprar votos para un candidato del partido liberal

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El ciudadano conocido como Salitas fue sorprendido en flagrancia cuando ofrecía dinero a cambio del voto de un grupo de ciudadanos. 

Mediante preacuerdo la Fiscalía logró la condena por el delito de corrupción al sufragante en contra de José Máximo Salas Trujillo, un fotógrafo reconocido de Ibagué, quien el 11 de marzo de 2018 fue sorprendido en flagrancia incitando a varios ciudadanos a votar por el candidato Mario Castaño, ya que era época electoral para el Congreso de la República.

En virtud de dicho preacuerdo, la fiscalía de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima que adelanta el proceso le degradó su participación en los hechos pasándolo de autor a cómplice, así como otorgándole una rebaja de la mitad de la pena, la cual quedó tasada en 24 meses de prisión y multa de 100 SMLMV, sumado a la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas.

Los hechos hacen alusión a marzo del año pasado, cuando una teniente de la Policía que se encontraba en un puesto de votación ubicado en una institución educativa de la capital tolimense, fue informada por un ciudadano sobre una posible instigación a votar a las fueras del colegio.

Fue así como se desplazó hasta el sitio señalado, en donde vio y escuchó a un hombre que se encontraba con varias personas, ofreciéndoles la suma de $50.000 para que votaran a favor de un candidato determinado.

Al notar la presencia de la uniformada, todos se dispersaron y el sujeto intentó huir, pero la Sijín logró su captura.

En el respectivo registro le fueron hallados $754.000 en efectivo, propaganda política del Partido Liberal y fotocopias de cédulas de ciudadanía con manuscritos, que la Fiscalía estableció pertenecían a documentos de identificación hábiles para votar, por lo que fue vinculado a esta investigación que derivó en su condena.