Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Jóvenes delincuentes dedicados a robar motos en Espinal fueron capturados

Crédito: 
Suministrada
El par de sujetos fueron detenidos en flagrancia mientras trataban de escapar con una motocicleta que había sido parqueada en vía pública. 
Altos de Berlin

La novedad se presentó momentos en que uniformados adscritos al cuadrante número cuatro de la estación de Policía de El Espinal se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando fueron informados por parte de comunidad sobre un presunto hurto realizado en el sector de la plaza de mercado, ubicada sobre la carrera 11 del barrio Caballero y Góngora. 

Según la información que recibieron las patrullas, todo indicaba que se trataba de dos jóvenes quienes se habían apoderado de una motocicleta Biwis 125, avaluada en más de ocho millones de pesos, haciendo uso de la modalidad de halado. 

Fue así que de inmediato se activó un plan candado a través del cual se logró interceptar a los sujetos, momentos en los que se encontraban empujando el vehículo simulando estar varados. Sin embargo, al notar la presencia policial se tornan de manera nerviosa, de tal manera que los uniformados procedieron a solicitarles la documentación del automotor, de tal forma que los sujetos manifestaron no tenerlos. 

Mientras se desarrollaba el procedimiento, llegó hasta el lugar una mujer de 36 años pidiendo auxilio, manifestando ser la propietaria de la motocicleta de la cual mostró la respectiva documentación, generando que los uniformados capturaran de forma inmediata a los sujetos de 21 y 22 años de edad. 

Por lo anterior, los capturados y la motocicleta recuperada fueron dejados en primera instancia a disposición de la Fiscalía 35 local de El Espinal, para que los sujetos respondieran por el delito de hurto calificado y agravado. 

Una vez fueron presentados ante un juez con función de control de garantías en audiencia publica, se decidió que debían ser cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

Es de anotar que estos sujetos actualmente presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y trafico de estupefacientes.