Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   17.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula Militar capturó a un extorsionista que delinquir en cinco departamentos

Crédito: 
Suministrada
Los uniformados se desplazaron desde Ibagué hasta el departamento de Cundinamarca, donde finalmente lograron su captura.

En las últimas horas tropas del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada del Ejército en coordinación con el CTI, capturaron a un hombre en el municipio de Soacha, toda vez que se tenía evidencia que desde el año 2014 venía extorsiónando a personas en los departamentos de Tolima, Antioquia,Choco, Meta y Santander. 

Según las autoridades, este sujeto era un experto para cometer este delito a través de la modalidad tío o tía, la cual consiste en engañar a las víctimas mediante la suplantación de las diferentes autoridades. 

En total se conoce que al menos 278 personas resultaron afectadas y tan sólo cuatro denunciaron está modalidad, de tal manera que a partir de estas se originó la respectiva investigación. 

Vale la pena señalar que el hombre era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Ibagué, acusado por el delito de extorsión, de tal manera que fue dejado a disposición de la Fiscalía. 

Por ahora las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier novedad frente a esta clase de delitos, comunicándose a la línea 147.