Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrantes de partido político Farc en el Tolima rechazaron el asesinato de alias Wilson

Crédito: 
Suministrada
Aunque el homicidio de este ex guerrillero se produjo en Tuluá, hay que señalar que él fue un líder del frente 21 con ingerencia en el sur del Tolima. 

Se trata de Jorge Enrique Corredor González conocido con el alias de Wilson Saavedra, quien fue asesinado en las últimas horas producto de cinco impactos de arma de fuego, momentos en los que ingresaba al restaurante Rancho Panorama, ubicado en el barrio Estambul de la ciudad de Tuluá en el Valle del Cauca. 

Recordemos que este sujeto quien presentaba antecedentes por los delitos de terrorismo, homicidio y desplazamiento forzado; en su momento fungió como comandante del frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de la guerrilla de las Farc, con ingerencia en el municipio de Planadas y en otros sectores del sur del departamento del Tolima. 

Vale la pena señalar que al momento de su asesinato, el hombre estaba vinculado al proceso de reincorporación a la sociedad civil, actuando como líder de los espacios territoriales en el Tolima y el Valle. 

Así mismo se conoció que alias Wilson estaba adelantando un proyecto productivo agrario con la comunidad campesina y ex integrantes de la guerrilla, apoyados por la Gobernación del Valle.